Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementación de una AEI relativa al campo conceptual de las funciones polinómicas en la escuela secundaria: perspectiva didáctica y cognitiva

Llanos, Viviana Carolina; Bilbao, María Paz; Otero, María Rita (2011). Implementación de una AEI relativa al campo conceptual de las funciones polinómicas en la escuela secundaria: perspectiva didáctica y cognitiva. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 487-493). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

En este trabajo se presentan las características del diseño y los resultados de la implementación de una Actividad de Estudio y de Investigación (AEI) para estudiar las Funciones Polinómicas con alumnos de 5to Año de la Escuela Secundaria. Se adoptan como referenciales teóricos la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de Yves Chevallard (1999, 2004), la Teoría de los Juegos de Cuadros de Régine Douady (1986) y la Teoría de los Campos Conceptuales (TCC) de Gérard Vergnaud (1990). Se presentan algunos resultados que permiten describir la OM efectivamente reconstruida en el aula y se discuten los alcances y limitaciones de este dispositivo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20875
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:05 Jul 2020 07:40
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2020 07:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario