Cotic, Norma Susana (2017). Re pensar la enseñanza de la matemática con GeoGebra. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 248-253). Madrid, España: FESPM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 140Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
¿Cómo puede favorecer la mejora de la enseñanza y aprendizaje de la matemática, la utilización de software dinámico en el aula?. Con esta inquietud que ha guiado la propuesta de capacitación docente realizada desde el Instituto GeoGebra de Vicente López, hemos realizado una recopilación de las modificaciones que surgen imperceptibles al inicio y que luego se convierten en significativas tanto para el alumno como para el docente porque generan el desarrollo de habilidades diferentes desde el punto de vista intelectual y emocional. En esta exposición se pretende compartir algunos de los cambios que se van identificando en relación a las actividades que se presentan a los alumnos, al rol del docente y al modo en que se produce el conocimiento a través de experiencias y nuevos materiales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20896 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 15 Jul 2020 08:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2020 08:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento