Pozas, Diana Cecilia (2011). Las intervenciones docentes en la enseñanza del álgebra en los primeros años de la escuela secundaria. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 103-108). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 230Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
Este trabajo se encuadra en un proyecto de investigación sobre enseñanza de las ciencias que se está desarrollando en la Universidad Nacional del Comahue. Nos interesa aportar conocimiento en torno a las prácticas docentes cotidianas que acontecen en las instituciones de enseñanza pública. Uno de los objetivos es analizar las intervenciones docentes generadas por las actividades algebraicas que propuso una profesora de matemática en primero y segundo año de una escuela de Bariloche. Se presenta un primer acercamiento a las categorías para tal estudio, en un marco cualitativo de investigación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 05. Profesor > El papel del profesor 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20900 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 21:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 21:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento