Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Organización de tareas matemáticas según niveles de complejidad cognitiva: una mirada desde las competencias matemáticas

Rojas, Francisco; Solar, Horacio (2011). Organización de tareas matemáticas según niveles de complejidad cognitiva: una mirada desde las competencias matemáticas. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 283-289). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

376Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

En el marco del proyecto FONIDE 511091, en el cual se realiza un trabajo con docentes para el desarrollo y comprensión de un Modelo de Competencia Matemática (MCM), mostramos una experiencia con profesoras de primer y segundo año de primaria, en temas relativos al campo aditivo en dichos niveles, en la cual se evidencia que la comprensión paulatina de dicho modelo puede llevar a las docentes a organizar la actividad matemática, haciendo evolucionar la complejidad de las tareas matemáticas siguiendo patrones implícitos de organización curricular en el aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > El papel del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20904
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:04 Jul 2020 20:34
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 20:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario