Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diversidad de representaciones de funciones en el desempeño de alumnos de primer año de ingeniería

Romiti, María Rosa; Sgreccia, Natalia; Caligaris, Marta (2011). Diversidad de representaciones de funciones en el desempeño de alumnos de primer año de ingeniería. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 241-247). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

248Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

El concepto de límite de funciones es relevante para plantear otros del Cálculo. En la asignatura Análisis Matemático I de las carreras de Ingeniería de la Facultad Regional San Nicolás, la unidad temática que comprende dicho concepto es la primera en la que los alumnos se acercan a un contenido en el que necesitan gran manejo simbólico, abstracto y visual. En el marco de la teoría de Duval y frente a las dificultades detectadas en el aprendizaje del concepto de límite, se está elaborando una tesis de Maestría que pretende analizar el desempeño de los estudiantes ante la presencia de distintos registros de representación. En este trabajo se presenta el plan de tareas de la tesis y se muestra el estudio realizado en los primeros meses de 2011 en la unidad previa al concepto de límite –Funciones– acerca de los registros que los alumnos conocen así como sus preferencias.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20905
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:04 Jul 2020 18:55
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 18:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario