Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Recursos didácticos en análisis matemático i: su vinculación con la visualización dinámica y el interés en el aprendizaje de los futuros ingenieros. el caso de la frsn-utn

Schivo, María Elena; Sgreccia, Natalia; Caligaris, Marta (2011). Recursos didácticos en análisis matemático i: su vinculación con la visualización dinámica y el interés en el aprendizaje de los futuros ingenieros. el caso de la frsn-utn. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 216-222). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

418Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Este trabajo forma parte de una tesis de Maestría en proceso en la que se ha elegido analizar la incidencia de ciertos recursos didácticos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de Análisis Matemático I en carreras de Ingeniería de la Facultad Regional San Nicolás (FRSN) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En el proyecto de tesis se propone realizar una experiencia piloto en la unidad didáctica referida a “Derivada y aplicaciones” utilizando material didáctico interactivo confeccionado con GEOGEBRA. Se aplicará en el curso de Ingeniería Electrónica, mientras que en la especialidad Mecánica se desarrollarán los mismos contenidos en forma tradicional (sin uso de software). Finalmente se compararán los resultados en el aprendizaje de los estudiantes de ambas especialidades. En este trabajo se describe el proyecto de tesis y se muestra parte del material didáctico interactivo diseñado para favorecer la visualización dinámica de los contenidos de la unidad mencionada.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20913
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:04 Jul 2020 18:31
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2020 09:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario