Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un acercamiento a las habilidades matemáticas de los futuros docentes

Montes, Flor del Carmen; Inurrigarro, Cyomara (2017). Un acercamiento a las habilidades matemáticas de los futuros docentes. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 371-379). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

196Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Indagar sobre la formación de los futuros docentes en torno a las matemáticas es crucial para realizar acciones que contribuyan a fortalecer e impulsar el autoaprendizaje y la innovación en las estrategias que se emplean al enseñarlas. Por este motivo, se implementó este proyecto, el cual es un estudio de métodos mixtos de tipo exploratorio. Se presenta el reporte parcial de investigación que se realizó a cuatro generaciones de la Licenciatura en Educación Primaria (LEP) de una Institución de Educación Superior formadora de docentes del estado de Nuevo León, México. El objetivo es determinar las fortalezas y debilidades en matemáticas que permanecen en los estudiantes normalistas desde que inician su trayecto de formación profesional hasta que lo culminan. La indagación se realizó a través de un instrumento de valoración de las habilidades matemáticas de los alumnos de la LEP de la escuela normal. Identificar las áreas de oportunidad en la formación matemática de los estudiantes normalistas puede dar pie, en lo sucesivo, al diseño de una propuesta de reforzamiento matemático.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20922
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:14 Jul 2020 22:48
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2020 22:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario