Seluy, Silvia (2011). Enseñanza de la suma de riemann aplicando representaciones visuales para calcular el trabajo realizado al desalojar el agua que ocupa el volumen de un recipiente. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 408-412). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 270Kb |
Resumen
El bajo rendimiento de los alumnos en matemáticas en las Facultades de Ingeniería y los errores que ellos cometen, hacen sospechar que existen razones por las cuales la enseñanza no es fructífera, dando la idea que los profesores debemos buscar técnicas que nos permitan enseñar mejor, es decir, hacer que el alumno aprenda mejor. En este sentido, a modo de facilitar a los alumnos la comprensión de algunos conceptos de cálculo, se recurre al empleo de técnicas visuales para el abordaje de los temas. En este trabajo se recurre a realizar una aplicación de la Suma de Riemann, a conceptos físicos ya estudiados y explicar el tema, para su mejor comprensión, por medio de una animación que a su vez le permita al alumno encontrarle una aplicación inmediata como es el cálculo del trabajo desarrollado para desalojar el líquido de un recipiente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20929 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 18:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 18:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento