Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una mirada más amplia del álgebra

Solar, Horacio; Rojas, Francisco (2011). Una mirada más amplia del álgebra. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 263-268). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

176Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

El propósito de esta investigación es indagar en la incorporación del pensamiento variacional en el álgebra escolar para los cursos de quinto a sexto básico (11 a 12 años). La caracterización de este eje curricular se fundamenta en el Modelo de Competencia Matemática (MCM), el cual permite, además de caracterizar los contenidos que serían parte del eje, determinar las competencias matemáticas que se ponen en juego. Asimismo, la puesta en marcha de una renovación curricular, pasa por la comprensión del enfoque teórico que orienta el eje curricular por parte de los profesores, en este caso, de las competencias matemáticas. Para ello, se han elaborado situaciones de aprendizaje para cada curso sustentadas en el MCM, que son implementadas por profesores de matemáticas, estudiando su nivel de apropiación de las competencias matemáticas, en particular, y del MCM en general.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
05. Profesor > El papel del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20930
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:04 Jul 2020 18:09
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 18:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario