Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Neither. Proyecto de intervención artística

Solanas, Víctor (2016). Neither. Proyecto de intervención artística. Entorno Abierto, 9, pp. 8-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm

Resumen

El proyecto artístico cuya base matemática pretendo explicar a continuación consiste en la intervención de espacios con un único elemento: cinta señalizadora adhesiva amarilla y negra dispuesta en franjas verticales sobre la pared, suelo y techo de los edificios y arquitecturas a transformar. Se trata de modificar el espacio mediante ritmos y patrones estructurales que generan formas cercanas al op-art y producen sensaciones de inestabilidad visual y distorsión, como si de una estructura cinética se tratase. El resultado es una reorganización de la arquitectura mediante grafismos geométricos plastificando las tres dimensiones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:20971
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Sep 2020 11:21
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Sep 2020 11:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario