Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El tangram

Benito, Pascual; Gámez, Sara; Garrido, María; Manjón, Rubén; Martínez, Miguel Ángel; Moreno, Mª Pilar (2015). El tangram. En Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador (Eds.), Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria (pp. 101-113). España: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

426Kb

URL Oficial: http://hdl.handle.net/10045/52068

Resumen

Esta propuesta didáctica esta orientada para el tercer ciclo de Educacion Primaria (5° Curso) para apoyar el aprendizaje del concepto de fracción como parte-todo mediante la realización de cinco actividades que desarrollamos teniendo en cuenta una trayectoria de aprendizaje. Los objetivos son: reconocer la fracción unitaria partiendo de un todo; identificar una parte a partir de la unidad dada, el todo; reconocer la fracción unitaria para llegar al todo; y reconstruir el todo a partir de una parte.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:20993
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:22 Jun 2020 19:54
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2020 11:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario