Satué, Carlos (2016). La matemática como fuente de inspiración musical (I). Entorno Abierto, 12, pp. 10-14 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 390Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
Desde Pitágoras hasta nuestros días en realidad la música y las matemáticas han ido de la mano siempre. Hay periodos históricos en que lo han hecho de forma más evidente que otros, pero incluso en los que parecen estar alejadas, el manejo más elemental de escribir una composición musical requiere de básicas condiciones metodológicas que involucran la matemática. Sin embargo, no es lo mismo utilizar matemática básica para calcular el tiempo, las secciones, u otros requerimientos compositivos elementales, que el inspirar la propia música en procedimientos matemáticos que nos parecen hermosos por sí mismos y que deseamos que se manifiesten a través del resultado musical.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21007 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Sep 2020 10:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Sep 2020 03:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento