Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La matemática como fuente de inspiración musical (I)

Satué, Carlos (2016). La matemática como fuente de inspiración musical (I). Entorno Abierto, 12, pp. 10-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

390Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm

Resumen

Desde Pitágoras hasta nuestros días en realidad la música y las matemáticas han ido de la mano siempre. Hay periodos históricos en que lo han hecho de forma más evidente que otros, pero incluso en los que parecen estar alejadas, el manejo más elemental de escribir una composición musical requiere de básicas condiciones metodológicas que involucran la matemática. Sin embargo, no es lo mismo utilizar matemática básica para calcular el tiempo, las secciones, u otros requerimientos compositivos elementales, que el inspirar la propia música en procedimientos matemáticos que nos parecen hermosos por sí mismos y que deseamos que se manifiesten a través del resultado musical.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21007
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Sep 2020 10:30
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Sep 2020 03:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario