Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un plan de investigación sobre praxeologías matemáticas en profesores de matemática formados y en formación

Astiz, M.; Vecino, M.; Pedrosa, M.; Valdez, G.; Oliver, M.; Medina, P.; Vilanova, S.; Vivera, C.; Campos, J. (2016). Un plan de investigación sobre praxeologías matemáticas en profesores de matemática formados y en formación. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 92-98). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

434Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

En este trabajo se presenta un plan de investigación que se desarrolla en la Facultad de Cs. Exactas de la UNMDP, que tiene como propósitos, por un lado, analizar y describir críticamente las praxeologías matemáticas en profesores de matemática formados y en formación, a partir de sus cuatro componentes (tipos de tareas, técnicas, tecnologías, teorías) desde la perspectiva de la escuela francesa, y, por otro, partiendo de los resultados que se obtengan, elaborar, implementar y evaluar nuevas propuestas tendientes a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Se trabaja con un diseño de casos múltiples y se utilizan distintas fuentes de datos que permitan la triangulación de la información. Los participantes son docentes de matemática formados y en formación y se seleccionan por sus características en función de los objetivos de la investigación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21010
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:04 Jul 2020 11:13
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 11:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario