Barisson, Yanina; Berreiro, Patricia; Delgadino, Daiana; Leonian, Paula; Rodríguez, Mabel (2016). Propuesta para favorecer la evolución en las fases de integración de TIC de estudiantes de profesorado en matemática. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 187-193). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 553Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
En libros de texto de escuela media o en internet se accede fácilmente a consignas matemáticas que incluyen el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) para su resolución y que un docente podría seleccionar para trabajar en el aula. En este trabajo nos ubicamos en la formación inicial de profesores de matemática, particularmente la referida a cómo utilizar de manera pertinente y significativa las TIC. Presentamos parte del diseño de un dispositivo didáctico y resultados de su aplicación en una asignatura de educación matemática del Profesorado Universitario en Matemática de la Universidad Nacional de General Sarmiento, que permitió mejorar la fase de integración de las TIC en futuros docentes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 21011 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 09:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 09:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento