Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Explorando relaciones conceptuales sobre conjuntos numéricos de ingresantes universitarios con análisis estadístico implicativo

Caputo, Liliana N.; Porcel, Eduardo; Romero, José (2016). Explorando relaciones conceptuales sobre conjuntos numéricos de ingresantes universitarios con análisis estadístico implicativo. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 106-112). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

785Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

El objetivo de este trabajo es explorar si los estudiantes establecen o no relaciones conceptuales sobre el conjunto de números reales y sus subconjuntos, utilizando análisis estadístico implicativo (ASI). Para alcanzarlo, se analizó un ítem de las pruebas de diagnóstico del cursillo de ingreso 2009 a las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, comparando las relaciones establecidas por los alumnos con las previstas por los docentes evaluadores. El análisis puso en evidencia la ausencia de algunas relaciones conceptuales que habían sido previstas en el análisis didáctico-matemático previo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21013
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:04 Jul 2020 09:05
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 09:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario