Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Emergencia del conocimiento en el horizonte matemático. Un estudio centrado en la formación de profesores en geometría analítica

Ciccioli, Virginia; Sgreccia, Natalia (2016). Emergencia del conocimiento en el horizonte matemático. Un estudio centrado en la formación de profesores en geometría analítica. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Suredo, Patricio; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 33-39). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

580Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Este reporte se enmarca en un trabajo más amplio en el que se pretende caracterizar la formación que se ofrece a futuros Profesores en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario en la configuración del conocimiento matemático para la enseñanza (MKT) de geometría analítica elemental. En particular aquí se analiza la activación del dominio Conocimiento en el Horizonte Matemático, desde el aporte disciplinar de la asignatura Geometría I. La investigación, que se aborda mediante un estudio de caso, tiene un enfoque eminentemente cualitativo y alcance principalmente descriptivo. Los resultados revelan componentes específicas de este dominio que pueden ser de interés para la formación de profesores que luego enseñarán esta rama de la Matemática en los niveles educativos de incumbencia (secundario y superior).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21014
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:04 Jul 2020 09:00
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 09:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario