Carrión, Óscar (2016). Semana matemática. Entorno Abierto, 12, pp. 24-27 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 269Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
Durante la semana del 18 al 22 de abril tuvo lugar en nuestro centro, la Semana Matemática. La finalidad de la participación por primera vez del centro en este proyecto era sacar las matemáticas del aula tradicional e integrarlas con naturalidad en el paisaje propio del instituto, rompiendo así el tabú que tienen los alumnos de la asignatura: difíciles y que se dan descontextualizadas. De esta manera hemos logrado que los alumnos se sintieran protagonistas y además, los hemos implicado de una manera más activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, hemos relacionado dichas actividades con el proyecto de innovación del centro de viajeros y exploradores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21022 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Sep 2020 10:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Sep 2020 17:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento