Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática

del Río, Laura S.; Búcari, Néstor; Sanz, Cecilia (2016). Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 153-158). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

428Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

La utilización de materiales hipermediales en educación es objeto de múltiples investigaciones, debido a su potencial para mejorar el aprendizaje. Este artículo presenta una revisión de las investigaciones publicadas sobre esta temática entre 2009 y 2016. Los trabajos revisados se analizan desde tres perspectivas: qué tipo de materiales hipermediales son utilizados para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática; qué metodologías se emplean para evidenciar si existen mejoras en el aprendizaje; y qué marcos teóricos son abordados para fundamentar estos estudios. Se obtienen algunas conclusiones potencialmente útiles para la investigación en estas temáticas. Entre ellas, se destaca un consenso en las posibilidades que los entornos digitales ofrecen para la visualización y la interpretación gráfica en Matemática. Asimismo se observa la necesidad de profundizar en los marcos teóricos que fundamenten la inclusión de materiales hipermediales, considerando las diferentes disciplinas intervinientes de manera tal de lograr un mayor dialogo entre ellas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:21025
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:04 Jul 2020 08:29
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 08:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario