Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De la geometría euclídea a la hermítica

Latorre, Adela (2016). De la geometría euclídea a la hermítica. Entorno Abierto, 13, pp. 15-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

209Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm

Resumen

El estudio de la geometría es algo habitual en las aulas de primaria y secundaria. Desde pequeños nos enseñan unos conceptos básicos y sencillos, normalmente basados en la propia intuición, que nos ayudan a desenvolvernos en el mundo real, como que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta o que dos rectas paralelas nunca se cortan. Estas ideas se basan en los llamados axiomas de Euclides, que fueron la base de la geometría durante cientos de años.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría vectorial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21033
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Sep 2020 09:36
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Sep 2020 09:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario