Gazzola, María Paz; Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Arlego, Marcelo (2016). Recorridos de estudio y de investigación codisciplinares en matemática y en física en la escuela secundaria: resultados de tres implementaciones. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Ver (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 239-245). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 940Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
En este trabajo se presentan resultados de tres implementaciones de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI) codisciplinar en matemática y en física en la Escuela Secundaria con N=81 estudiantes. El desarrollo y el alcance obtenido se describen utilizando la definición de REI desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD), con especial énfasis en las preguntas formuladas y estudiadas. Los resultados permiten obtener algunas conclusiones favorables sobre la viabilidad de la enseñanza por investigación en este nivel.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21049 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 07:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 07:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento