Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Recorridos de estudio y de investigación codisciplinares en matemática y en física en la escuela secundaria: resultados de tres implementaciones

Gazzola, María Paz; Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Arlego, Marcelo (2016). Recorridos de estudio y de investigación codisciplinares en matemática y en física en la escuela secundaria: resultados de tres implementaciones. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Ver (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 239-245). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

940Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

En este trabajo se presentan resultados de tres implementaciones de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI) codisciplinar en matemática y en física en la Escuela Secundaria con N=81 estudiantes. El desarrollo y el alcance obtenido se describen utilizando la definición de REI desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD), con especial énfasis en las preguntas formuladas y estudiadas. Los resultados permiten obtener algunas conclusiones favorables sobre la viabilidad de la enseñanza por investigación en este nivel.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21049
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:04 Jul 2020 07:57
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 07:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario