Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de habilidades básicas a través del estudio geométrico de mosaicos

Mazzitelli, Miryam Judith (2016). Desarrollo de habilidades básicas a través del estudio geométrico de mosaicos. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 46-52). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

631Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

En este trabajo se presenta una investigación en la que describimos el desarrollo de habilidades geométricas y la adquisición gradual de mayores niveles de comprensión en estudiantes de primer año del nivel medio. Para ello se trabajó con una secuencia sobre el estudio geométrico de mosaicos mostrando la riqueza del trabajo geométrico sobre un contenido cotidiano que puede llegar a ser una herramienta para el avance en la comprensión matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21081
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:03 Jul 2020 22:25
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 22:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario