Mazzitelli, Miryam Judith (2016). Desarrollo de habilidades básicas a través del estudio geométrico de mosaicos. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 46-52). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 631Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
En este trabajo se presenta una investigación en la que describimos el desarrollo de habilidades geométricas y la adquisición gradual de mayores niveles de comprensión en estudiantes de primer año del nivel medio. Para ello se trabajó con una secuencia sobre el estudio geométrico de mosaicos mostrando la riqueza del trabajo geométrico sobre un contenido cotidiano que puede llegar a ser una herramienta para el avance en la comprensión matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21081 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 03 Jul 2020 22:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jul 2020 22:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento