Oliveira, Débora Fernanda; da Silva, José Roberto; da Silva Rufino, Maria Aparecida (2016). A abordagem estatística em livros do 9o ano da eja. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 260-265). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 543Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
Este estudio sobre el Tratamiento de la Información como contenido curricular busca identificar si los libros de matemáticas del noveno año de EJA de una escuela pública en Recife, recomendado por el PNLD en sus enfoques cumplen cuatro criterios básicos seleccionados de los siguientes documentos: directrices del Estado de Pernambuco y la ciudad de Recife, PCN y NTCM. Los criterios de análisis de los libros didácticos se desprende de estos documentos como tres enfoques rectores: la existencia de los gráficos de los planteamientos pedagógicos; posibilidad de adquisición del significado y el uso de las Medidas de Tendencia Central (MTC) y de Dispersión (MD) como parámetros; contextualización que implica el uso de los recursos tecnológicos. En el análisis se observa, sin excepción, que los libros organizan la información en gráficos y tablas, pues permiten inferir y predecir el MTC, pero ninguno de ellos se refiere a la MD.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de dispersión 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21083 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 03 Jul 2020 22:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jul 2020 22:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento