Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Rutas y visitas matemáticas en la ciudad de Barcelona

Puig, Carles; Guevara, Iolanda (2017). Rutas y visitas matemáticas en la ciudad de Barcelona. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 247-257). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

340Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Se pueden aprender matemáticas en lugares diversos, dentro y fuera del aula. Así, si en un itinerario urbano, o en una visita, ayudamos a nuestros alumnos a ponerse las “gafas matemáticas” conseguiremos que se lo pasen bien y que aprendan matemáticas. Los comités organizadores y científicos de los congresos de educación matemática comparten esta idea y es habitual que se dedique un día o una tarde a actividades culturales y rutas matemáticas. Así, por ejemplo, en el CIBEM se ha reservado el miércoles 12 de julio para estos menesteres. En esta comunicación presentaremos 12 rutas matemáticas que se llevaron a cabo la tarde del 12 de julio del 2016 en el marco del Segundo Congreso Catalán de Educación Matemática (C 2EM) organizado por la Federació d’Entitats per l’Ensenyament de les Matemàtiques a Catalunya (FEEMCAT) y la Facultad de Matemáticas de la UB, celebrado los días 11, 12 y 13 de julio en Barcelona. Estas salidas matemáticas se llevaron a cabo gracias al trabajo de un equipo de profesores que bajo el auspicio de la Sociedad Catalana de Matemáticas (SCM) las diseñaron y ejercieron de guías turístico-matemáticos. Si tienen pensado viajar a Barcelona les puede interesar conocerlas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21107
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:14 Jul 2020 16:20
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2020 16:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario