Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de la distribución normal utilizando el modelo del estudio de clase en un bachillerato mexicano

Salinas, Jesús; Valdez, Julio; Salinas-Hernández, Ulises (2017). La enseñanza de la distribución normal utilizando el modelo del estudio de clase en un bachillerato mexicano. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 333-341). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

189Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El presente artículo corresponde a un trabajo en curso en el que se investiga el efecto que el modelo del Estudio de Clase (Lesson Study) tiene en la práctica docente de un grupo de seis profesores-investigadores de matemáticas de bachillerato en México. Para la recolección de datos se involucró al profesores en las etapas que conforman el modelo (primer ciclo), durante las cuales diseñaron, pusieron en práctica y posteriormente evaluaron una lección sobre la Distribución Normal, la cual tuvo como su principal recurso el software Fathom. El artículo documenta en detalle las etapas de planeación, implementación y evaluación poniendo énfasis en la reflexión llevaba a cabo por los profesores de manera colaborativa. En general, aunque se trata de un primer acercamiento, el EC se muestra como una alternativa prometedora para la mejora de la actividad docente en el bachillerato.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21108
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:14 Jul 2020 16:25
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2020 16:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario