Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Alumnos como profesores: una experiencia sobre papiroflexia y lenguaje en matemáticas

Beltrán, Pablo (2018). Alumnos como profesores: una experiencia sobre papiroflexia y lenguaje en matemáticas. Entorno Abierto, 21, pp. 12-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

183Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm

Resumen

La experiencia que describimos aquí tuvo lugar en el marco del grupo de trabajo ciencia 1516 en el IES Cabañas de La Almunia de Doña Godina, en el curso 2015-2016. Los estudiantes de 3º de ESO (14-15 años) debían preparar una sesión en la que explicaban cómo plegar un modelo básico a alumnos de 1º de educación primaria (6-7 años). De esta manera, los estudiantes de secundaria, habiendo practicado previamente los pliegues, asumieron el papel del maestro, teniendo que usar varios recursos lingüísticos, tanto verbales como no verbales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21127
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:08 Sep 2020 16:49
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Sep 2020 16:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario