Latorre, Pedro (2018). La paradoja del cumpleaños. Nueva portada de la web de CM. Entorno Abierto, 25, pp. 24-25 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 470Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
El problema del cumpleaños es un resultado tan maravilloso que ningún alumno ni profesor se lo debería perder. D. Emilio Palacián, mi profe de mates de 2º de bachillerato, nos la contó en una de sus excelentes clases. La paradoja pone de relieve la falta de intuición numérica a priori y la necesidad de razonar cuidadosamente para obtener una fórmula o encontrar un método para simular el problema, procedimientos complementarios más que excluyentes, con el propósito de estimar su solución sin cometer grandes errores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21152 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 08 Sep 2020 09:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Sep 2020 09:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento