Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso de deconstrucción del saber matemático dentro de la formación de profesorado

Emmanuele, Daniela; Vernazza, Cintia; Rodil, Florencia (2016). El proceso de deconstrucción del saber matemático dentro de la formación de profesorado. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 293-299). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

531Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación ING 418, radicado en el Departamento de Matemática de la Escuela de Cs Exactas y Naturales de la FCEIA. Con el mismo pretendemos hacer un aporte a la caracterización del proceso de construcción/deconstrucción que los futuros profesores de matemática realizan dentro de las aulas de los institutos de formación de profesorado. Si pretendemos que ellos, en su rol de educadores, sean capaces de promover en sus estudiantes la construcción del conocimiento, durante su formación deben haber tenido la posibilidad de construir y reconstruir los objetos de la matemática, dotándolos de significado y advirtiendo que los mismos son el resultado de prácticas sociales, por lo que pueden ser sometidos a la crítica y a la reflexión. Consideramos que sólo de este modo estarán habilitados a intervenir sobre su propia práctica como docentes, lo cual les permitirá romper con el dME institucionalizado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21162
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:03 Jul 2020 14:41
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 14:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario