Modrego, Alicia; Beltrán, Pablo (2019). Una propuesta para la enseñanza de situaciones aditivas en infantil con dibujos animados. Entorno Abierto, 29, pp. 7-12 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 411Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
La relación entre el cine y las matemáticas y su potencial utilización como recurso didáctico han ido configurando una línea de trabajo con cierta tradición. Particularmente, en Aragón basta tener presentes los artículos y libros de Sorando (2006, 2012), enfocados principalmente a la educación secundaria. Cuando queremos trasladar este trabajo a la educación infantil y primaria, hemos de dirigir nuestra mirada hacia los dibujos animados. De esta manera, a partir de la selección de episodios o de escenas sueltas, se pueden desarrollar tareas de aula sobre el propio material audiovisual o con actividades basadas en este, como dramatizaciones. Desde el área de didáctica de las matemáticas de la Universidad de Zaragoza han surgido diversos trabajos fin de grado, tanto para magisterio de educación infantil como para magisterio de educación primaria, que indagan en el empleo de los dibujos animados. En este artículo, pretendemos sintetizar algunos de los resultados del primero de ellos (Modrego, 2017).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 21187 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2020 21:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 21:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento