Domenech, Aurora; Sergio, Martínez (2019). Actividades de razonamiento «up and down» para trabajar las fracciones en 1º de ESO. Entorno Abierto, 29, pp. 13-18 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 959Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
Dentro de un proyecto de innovación basado en la introduccón de una metodología de cooperación docente en el departamento de matemáticas de nuestro centro (IES Pilar Lorengar, Zaragoza) hemos elaborado una secuencia didáctica innovadora para enseñar la fracción en 1.º de ESO. Esta secuencia introduce actividades que no suelen incorporar las unidades didácticas tradicionales. En este artículo presentamos un tipo concreto de estas tareas novedosas,las basadas en razonamientos up and down, que a través de la resolución de problemas inciden en los significados de la fracción.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21188 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2020 21:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 21:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento