Barrantes, Hugo (2006). Matemáticas y razonamiento plausible. Cuadernos, 1, pp. 1-9 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 148Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Se analiza el concepto de razonamiento plausible desarrollado por G. Pólya. Para ello se recorre el análisis de inducción, analogía, patrones heurísticos, crédito de una conjetura, y la relación de esta línea de pensamiento con la educación matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 14. Matemáticas superiores > Lógica matemática 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21203 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2020 20:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 20:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento