Ruiz, Angel; Chavarría, Jesennia; Alpízar, Marianela (2006). La escuela francesa de didáctica de las matemáticas y la construcción de una nueva disciplina científica. Cuadernos, 2, pp. 1-17 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 84Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Se hace una reseña de algunas de las ideas de la escuela francesa que ha acuñado un nuevo enfoque en la didáctica de las matemáticas. Se establece un balance teórico de algunas de estas ideas. El énfasis es epistemológico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21212 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2020 16:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 16:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento