Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La escuela francesa de didáctica de las matemáticas y la construcción de una nueva disciplina científica

Ruiz, Angel; Chavarría, Jesennia; Alpízar, Marianela (2006). La escuela francesa de didáctica de las matemáticas y la construcción de una nueva disciplina científica. Cuadernos, 2, pp. 1-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

84Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Se hace una reseña de algunas de las ideas de la escuela francesa que ha acuñado un nuevo enfoque en la didáctica de las matemáticas. Se establece un balance teórico de algunas de estas ideas. El énfasis es epistemológico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21212
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:07 Sep 2020 16:01
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2020 16:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario