Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística

Alpízar, Marianela (2007). Herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística. Cuadernos, 3, pp. 96-115 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

482Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

El uso de herramientas tecnológicas ha modificado muchos aspectos de la sociedad, no escapa a ello la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas; en especial el campo de la estadística. El interés por la enseñanza de la estadística en los últimos años viene dado por el rápido desarrollo de este campo como ciencia y su aporte instrumental en investigaciones de otras áreas, así como en aspectos de la vida cotidiana. Se presenta en este artículo la importancia de enseñar estadística con ayuda de una herramienta tecnológica, se dan algunas consideraciones que deben tomarse en cuenta cuando se utiliza una herramienta tecnológica y algunas sugerencias de cómo se puede emplear el software dinámico Fathom.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21213
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:07 Sep 2020 15:37
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2020 15:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario