Alpízar, Marianela (2007). Herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística. Cuadernos, 3, pp. 96-115 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 482Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
El uso de herramientas tecnológicas ha modificado muchos aspectos de la sociedad, no escapa a ello la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas; en especial el campo de la estadística. El interés por la enseñanza de la estadística en los últimos años viene dado por el rápido desarrollo de este campo como ciencia y su aporte instrumental en investigaciones de otras áreas, así como en aspectos de la vida cotidiana. Se presenta en este artículo la importancia de enseñar estadística con ayuda de una herramienta tecnológica, se dan algunas consideraciones que deben tomarse en cuenta cuando se utiliza una herramienta tecnológica y algunas sugerencias de cómo se puede emplear el software dinámico Fathom.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Estadística 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21213 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2020 15:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 15:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento