Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué es un problema matemático? Percepciones en la enseñanza media costarricense

Alfaro, Cristian; Barrantes, Hugo (2008). ¿Qué es un problema matemático? Percepciones en la enseñanza media costarricense. Cuadernos, 4, pp. 83-98 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1831Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Una de las principales líneas de investigación en educación matemática está relacionada con la implementación de la resolución de problemas como estrategia didáctica. Esta estrategia requiere de una conceptualización apropiada del término “problema matemático” y lo que significa su uso en el aula. En este trabajo se presentan algunos resultados de un estudio realizado con el objetivo de determinar la forma en que perciben los problemas matemáticos y la resolución de problemas, profesores y estudiantes de la enseñanza media costarricense.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21220
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:07 Sep 2020 14:34
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2020 14:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario