Alfaro, Cristian; Barrantes, Hugo (2008). ¿Qué es un problema matemático? Percepciones en la enseñanza media costarricense. Cuadernos, 4, pp. 83-98 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1831Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Una de las principales líneas de investigación en educación matemática está relacionada con la implementación de la resolución de problemas como estrategia didáctica. Esta estrategia requiere de una conceptualización apropiada del término “problema matemático” y lo que significa su uso en el aula. En este trabajo se presentan algunos resultados de un estudio realizado con el objetivo de determinar la forma en que perciben los problemas matemáticos y la resolución de problemas, profesores y estudiantes de la enseñanza media costarricense.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21220 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2020 14:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 14:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento