Chaves, Edwin; Castillo, Mario; Gamboa, Ronny (2008). Creencias de los estudiantes en los procesos de aprendizaje de las matemáticas. Cuadernos, 4, pp. 29-44 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1424Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Este artículo tiene como objetivo describir la influencia que tienen las creencias de los estudiantes respecto a las matemáticas y su enseñanza. Primero se hace una revisión teórica sobre el tema y luego se analizan los resultados de algunas las investigaciones que se han realizado en otros contextos. Los resultados señalan que los estudiantes perciben a las matemáticas como una disciplina útil, pero difícil, que se aprende mediante la repetición de ejercicios y las creencias que poseen son producto de experiencias vividas durante su proceso formativo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 05. Profesor > El papel del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21226 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2020 10:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 10:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento