Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creencias de los estudiantes en los procesos de aprendizaje de las matemáticas

Chaves, Edwin; Castillo, Mario; Gamboa, Ronny (2008). Creencias de los estudiantes en los procesos de aprendizaje de las matemáticas. Cuadernos, 4, pp. 29-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1424Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Este artículo tiene como objetivo describir la influencia que tienen las creencias de los estudiantes respecto a las matemáticas y su enseñanza. Primero se hace una revisión teórica sobre el tema y luego se analizan los resultados de algunas las investigaciones que se han realizado en otros contextos. Los resultados señalan que los estudiantes perciben a las matemáticas como una disciplina útil, pero difícil, que se aprende mediante la repetición de ejercicios y las creencias que poseen son producto de experiencias vividas durante su proceso formativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21226
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:07 Sep 2020 10:28
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2020 10:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario