Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La historia e interdisciplinariedad en la educación matemática: una experiencia con profesores de secundaria

Chavarría, Jesennia; Hidalgo, Randall (2009). La historia e interdisciplinariedad en la educación matemática: una experiencia con profesores de secundaria. Cuadernos, 5, pp. 139-154 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

350Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

El objetivo principal del artículo es plantear una experiencia con profesores de secundaria, en la implementación de un proyecto que enfatiza la historia de la matemática y la interdisciplinariedad. En primer lugar, se expondrán teorías y propuestas de implementación de la historia de la matemática en la enseñanza de esta disciplina. En un segundo momento, se tratarán aspectos generales de cómo la interdisciplinariedad apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta disciplina. Finalmente, se planteará una propuesta de taller para realizar con docentes de secundaria, en la motivación y justificación de proyectos de este tipo en las aulas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21231
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:07 Sep 2020 08:55
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2020 08:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario