Chavarría, Jesennia; Hidalgo, Randall (2009). La historia e interdisciplinariedad en la educación matemática: una experiencia con profesores de secundaria. Cuadernos, 5, pp. 139-154 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 350Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
El objetivo principal del artículo es plantear una experiencia con profesores de secundaria, en la implementación de un proyecto que enfatiza la historia de la matemática y la interdisciplinariedad. En primer lugar, se expondrán teorías y propuestas de implementación de la historia de la matemática en la enseñanza de esta disciplina. En un segundo momento, se tratarán aspectos generales de cómo la interdisciplinariedad apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta disciplina. Finalmente, se planteará una propuesta de taller para realizar con docentes de secundaria, en la motivación y justificación de proyectos de este tipo en las aulas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21231 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2020 08:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 08:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento