Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento pedagógico del contenido en la formación de docentes de matemática

Fonseca, Jennifer L. (2009). Conocimiento pedagógico del contenido en la formación de docentes de matemática. Cuadernos, 5, pp. 11-27 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

360Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Los cursos pedagógicos y matemáticos incluidos en la formación inicial de docentes de matemática, así como las experiencias a las que éstos son expuestos, carecen de elementos integradores que permitan al futuro docente la construcción, revisión y modificación de sus ideas y conceptos como parte de su proceso de enseñanza-aprendizaje. La construcción de conocimiento pedagógico del contenido como complemento a la construcción de conocimientos pedagógicos, surge como posible respuesta a estas carencias. Este artículo tiene como propósito, dar a conocer y destacar aquellos aspectos teóricos y prácticos que han brindado, de una u otra manera, un aporte significativo al desarrollo de conocimientos y experiencias en la formación de docentes de matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21234
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:07 Sep 2020 08:39
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2020 08:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario