Fonseca, Jennifer L. (2009). Conocimiento pedagógico del contenido en la formación de docentes de matemática. Cuadernos, 5, pp. 11-27 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 360Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Los cursos pedagógicos y matemáticos incluidos en la formación inicial de docentes de matemática, así como las experiencias a las que éstos son expuestos, carecen de elementos integradores que permitan al futuro docente la construcción, revisión y modificación de sus ideas y conceptos como parte de su proceso de enseñanza-aprendizaje. La construcción de conocimiento pedagógico del contenido como complemento a la construcción de conocimientos pedagógicos, surge como posible respuesta a estas carencias. Este artículo tiene como propósito, dar a conocer y destacar aquellos aspectos teóricos y prácticos que han brindado, de una u otra manera, un aporte significativo al desarrollo de conocimientos y experiencias en la formación de docentes de matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21234 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2020 08:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 08:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento