Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la implementación piloto de un cuestionario sobre concepciones de estadística su enseñanza y aprendizaje

Ferrari, Claudia; Corica, Ana Rosa (2016). Análisis de la implementación piloto de un cuestionario sobre concepciones de estadística su enseñanza y aprendizaje. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 279-285). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

624Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

En este trabajo presentamos resultados de la implementación y análisis de un cuestionario piloto que diseñamos para caracterizar las concepciones sobre Estadística, su enseñanza y aprendizaje, de un grupo de estudiantes para profesor de Matemática. El instrumento fue implementado en un curso de cuarto año, de un profesorado de matemática en un instituto terciario. Se realizaron los análisis de confiabilidad y validez del instrumento. El valor del coeficiente alfa de Cronbach condujo a la eliminación de ítems y, consecuentemente, al diseño de una nueva versión del instrumento. Los principales resultados de esta nueva versión, indican que los participantes conciben a la Estadística como fundamental en la educación general de los ciudadanos y su enseñanza y aprendizaje con rasgos distanciados de los modelos tradicionales de enseñanza.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21236
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:03 Jul 2020 14:36
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 14:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario