Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividad de estudio e investigación generada a partir de la pregunta ¿cómo se construye un fractal teórico?

Martín, Nadia Belén (2016). Actividad de estudio e investigación generada a partir de la pregunta ¿cómo se construye un fractal teórico? En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 300-305). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

761Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Este trabajo describe el diseño de una posible Actividad de Estudio e Investigación (AEI) para el estudio de fractales en el último año de la escuela secundaria. Se presenta el esquema de un Modelo Praxeológico de Referencia (MPR) cuya pregunta generatriz es Q0: ¿Cómo se puede construir un fractal? La AEI se genera a partir de la pregunta ¿Cómo se construye un fractal teórico? Y fue implementada durante seis sesiones de clase de Matemática en un curso del último año del nivel secundario con orientación Economía y Gestión, El curso estaba compuesto por 13 estudiantes cuyas edades oscilaban entre 17 y 19 años. Se utiliza como referente teórico la teoría antropológica de lo didáctico (TAD) (Chevallard, 1999, 2004, 2013). Se presentan conclusiones que describen brevemente algunos resultados de la implementación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21245
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:03 Jul 2020 12:20
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 12:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario