Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de actividades en un entorno virtual. Hacia un aprendizaje autorregulado

Pérez, María Angélica; Ross, Sonia; Veliz, Margarita del Valle (2016). La resolución de actividades en un entorno virtual. Hacia un aprendizaje autorregulado. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 207-213). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

552Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

El objetivo de esta investigación fue, por un lado, analizar variables que hacen al proceso de autorregulación del aprendizaje, y por otro, determinar la disposición de los alumnos para abordar el estudio de la asignatura Cálculo, correspondiente a primer año. Se analizaron los resultados de la implementación de actividades elaboradas para el Aula Virtual de la cátedra en 2015 como complemento de las presenciales, donde se trató de fortalecer en los alumnos aspectos que aportan al aprendizaje autorregulado, como los recursos personales, la autocorrección, la aplicación de estrategias metacognitivas y el autocontrol. A la muestra de 270 alumnos sobre un total de 624 del curso, se aplicó una encuesta tipo Likert validada según expertos al finalizar el cursado de la asignatura. Los resultados muestran que la experiencia realizada contribuye al proceso de enseñanza aprendizaje, por cuanto los alumnos se ven beneficiados con las actividades propuestas en el entorno virtual.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Cálculo
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21250
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Jul 2020 22:44
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 22:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario