Pérez, María Angélica; Ross, Sonia; Veliz, Margarita del Valle (2016). La resolución de actividades en un entorno virtual. Hacia un aprendizaje autorregulado. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 207-213). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 552Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
El objetivo de esta investigación fue, por un lado, analizar variables que hacen al proceso de autorregulación del aprendizaje, y por otro, determinar la disposición de los alumnos para abordar el estudio de la asignatura Cálculo, correspondiente a primer año. Se analizaron los resultados de la implementación de actividades elaboradas para el Aula Virtual de la cátedra en 2015 como complemento de las presenciales, donde se trató de fortalecer en los alumnos aspectos que aportan al aprendizaje autorregulado, como los recursos personales, la autocorrección, la aplicación de estrategias metacognitivas y el autocontrol. A la muestra de 270 alumnos sobre un total de 624 del curso, se aplicó una encuesta tipo Likert validada según expertos al finalizar el cursado de la asignatura. Los resultados muestran que la experiencia realizada contribuye al proceso de enseñanza aprendizaje, por cuanto los alumnos se ven beneficiados con las actividades propuestas en el entorno virtual.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Cálculo 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 21250 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 22:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 22:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento