Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ensino de matemática através do desenvolvimento de jogos com o software scratch

Rezende, Felipe José; Perucci, Lucas Roberto; Schmitt, Marcos (2016). Ensino de matemática através do desenvolvimento de jogos com o software scratch. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 220-225). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

624Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Una de las tendencias en educación matemática es la utilización de tecnologías. Como vivimos hoy en la era de la información, proporcionar formas de enseñanza a partir de la utilización de recursos tecnológicos puede ser algo exitoso y seductor a los jóvenes. Con el objetivo de proponer una aplicación de tecnología de información en la enseñanza de matemática, el presente artículo discute las posibilidades que la programación de computadoras trae consigo a partir de la utilización del Scratch, un programa libre que permite a los usuarios crear animaciones, historia y juegos de manera dinámica y divertida, sin la necesidad de que se tenga conocimiento profundizados sobre la programación de computadoras. Los programas presentados fueron desarrollados por estudiantes de escuela pública. Esa práctica se ha enseñado eficaz en la retomada de importantes asuntos ya estudiados y ha proporcionado momentos de dedicación a los estudios relevantes para el desarrollo de discente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21262
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Jul 2020 22:30
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 22:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario