Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La tecnología como herramienta educativa: insumos para una posible reforma curricular en la carrera de enseñanza de la matemática de la universidad nacional

Morales, Yuri; Poveda, Ricardo; Ugale, Alejandro (2009). La tecnología como herramienta educativa: insumos para una posible reforma curricular en la carrera de enseñanza de la matemática de la universidad nacional. Cuadernos, 5, pp. 95-111 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

598Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

El objetivo de este artículo es formular una propuesta para incorporación de la tecnología como herramienta educativa en la formación inicial de docentes de matemáticas. Para esto, se analiza la situación actual relacionada con el uso de la tecnología en la educación superior y se ejemplifica a través de la carrera de enseñanza de la matemática de la Universidad Nacional en Costa Rica. Además, se establecen algunas acciones generales y específicas para una reforma curricular en el área de la tecnología.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Diseño
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21265
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:07 Sep 2020 07:45
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2020 07:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario