Sabatinelli, Pablo; Llanos, Viviana Carolina; Otero, María Rita (2016). Análisis de investigaciones acerca de la enseñanza del álgebra lineal y su vinculación con la geometría analítica en la universidad. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 266-271). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 377Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
Este trabajo describe y analiza los resultados de N=142 investigaciones sobre la enseñanza del Álgebra Lineal en la Universidad. En particular, se analiza si las investigaciones abordan el problema de la Enseñanza del Álgebra Lineal, estableciendo alguna relación con la Geometría Analítica, sea esta didáctica o históricaepistemológica. El análisis se realiza a partir de una categorización inductiva de los trabajos de investigación recabados. Se proponen ejemplos de algunas de las categorías formuladas y se presentan resultados acerca de la enseñanza del Álgebra Lineal y la Geometría Analítica en el primer año de la Universidad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 07. Enseñanza 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 21269 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 20:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 20:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento