Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Incorporación de la tecnología para la enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO)

Morales, Yuri; Salas, Oscar (2010). Incorporación de la tecnología para la enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO). Cuadernos, 6, pp. 155-172 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

765Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

En este trabajo se expone la necesidad de la incorporación de la tecnología y de los procesos de modelización en el curso de ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO) de la carrera de enseñanza de la matemática en la Universidad Nacional en Costa Rica, con el fin de motivar a los alumnos para que logren: hacer un tratamiento discreto de la información, acceder al razonamiento estocástico para la búsqueda de las soluciones, y utilizar la matemática discreta, la modelización y la optimización de procesos para la interpretación de los problemas, entre otros. En particular, se presentan los principales resultados de la experiencia sistematizada en este curso durante el segundo periodo del 2008 en la Universidad Nacional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21276
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Sep 2020 18:20
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Sep 2020 18:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario