Morales, Yuri; Salas, Oscar (2010). Incorporación de la tecnología para la enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO). Cuadernos, 6, pp. 155-172 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 765Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
En este trabajo se expone la necesidad de la incorporación de la tecnología y de los procesos de modelización en el curso de ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO) de la carrera de enseñanza de la matemática en la Universidad Nacional en Costa Rica, con el fin de motivar a los alumnos para que logren: hacer un tratamiento discreto de la información, acceder al razonamiento estocástico para la búsqueda de las soluciones, y utilizar la matemática discreta, la modelización y la optimización de procesos para la interpretación de los problemas, entre otros. En particular, se presentan los principales resultados de la experiencia sistematizada en este curso durante el segundo periodo del 2008 en la Universidad Nacional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21276 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Sep 2020 18:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Sep 2020 18:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento