Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Plataforma del discurso metodológico en docencia matemática: lo socio-cultural y lo lingüístico como competencias guías

Rojas, Eliana (2010). Plataforma del discurso metodológico en docencia matemática: lo socio-cultural y lo lingüístico como competencias guías. Cuadernos, 6, pp. 81-105 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1297Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Este trabajo examina la importancia y beneficios del analizar el cómo las características de los contextos socioculturales diversos median las disposiciones e interacciones de los estudiantes de matemáticas y su impacto en el diseño y reforzamiento de competencias múltiples en docencia matemática. Subyacente está la preocupación por las experiencias de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de estudiantes representantes de grupos étnicos y sociales tradicionalmente marginados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21277
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Sep 2020 18:15
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Sep 2020 18:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario