Rojas, Eliana (2010). Plataforma del discurso metodológico en docencia matemática: lo socio-cultural y lo lingüístico como competencias guías. Cuadernos, 6, pp. 81-105 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1297Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Este trabajo examina la importancia y beneficios del analizar el cómo las características de los contextos socioculturales diversos median las disposiciones e interacciones de los estudiantes de matemáticas y su impacto en el diseño y reforzamiento de competencias múltiples en docencia matemática. Subyacente está la preocupación por las experiencias de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de estudiantes representantes de grupos étnicos y sociales tradicionalmente marginados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21277 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Sep 2020 18:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Sep 2020 18:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento