Ruiz, Angel; Barrantes, Hugo; Campos, Pilar (2010). La escuela de matemática de la Universidad de Costa Rica: balance y perspectivas. Cuadernos, 6, pp. 207-215 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 814Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Este documento constituye el establecimiento de un balance y el trazado de las perspectivas de la escuela de matemática de la Universidad de Costa Rica (UCR), realizado por 3 académicos de esa dependencia en el año 1993. El mismo sintetiza las etapas de las matemáticas en el marco institucional de la UCR, antes y después de la reforma de Rodrigo Facio, la creación de la escuela de matemática. Identifica dos de los grandes “vectores” ideológicos que determinaron mucho de la vida de esa escuela, y establece algunas perspectivas que los autores en ese momento pensaban podía tener el derrotero de la misma en los años venideros: unos 15 años atrás.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 01. Sistema educativo > Legislación educativa 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21280 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Sep 2020 18:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Sep 2020 18:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento