Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de una evaluación escrita realizada durante una secuencia didactica sobre funciones exponenciales en el marco de la teoría de los campos conceptuales

Sureda, Patricia; Otero, María Rita (2016). Análisis de una evaluación escrita realizada durante una secuencia didactica sobre funciones exponenciales en el marco de la teoría de los campos conceptuales. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 246-252). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

572Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Se propone un análisis de la evaluación realizada al final de una secuencia sobre funciones exponenciales (FE) en la escuela secundaria (ES). Se analiza el aprendizaje de los alumnos a la luz de la Teoría de los Campos Conceptuales, identificando los invariantes operatorios (IO) que dirigen la acción de los alumnos (15-16 años) cuando resuelven una evaluación sobre FE. El análisis muestra que los alumnos usaron TA vinculados a la fórmula exponencial y que los TA relacionados con la gráfica y la variación responden a modelos no lineales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21281
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Jul 2020 16:38
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 16:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario