Sureda, Patricia; Otero, María Rita (2016). Análisis de una evaluación escrita realizada durante una secuencia didactica sobre funciones exponenciales en el marco de la teoría de los campos conceptuales. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 246-252). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 572Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
Se propone un análisis de la evaluación realizada al final de una secuencia sobre funciones exponenciales (FE) en la escuela secundaria (ES). Se analiza el aprendizaje de los alumnos a la luz de la Teoría de los Campos Conceptuales, identificando los invariantes operatorios (IO) que dirigen la acción de los alumnos (15-16 años) cuando resuelven una evaluación sobre FE. El análisis muestra que los alumnos usaron TA vinculados a la fórmula exponencial y que los TA relacionados con la gráfica y la variación responden a modelos no lineales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21281 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 16:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 16:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento