D’Ambrosio, Ubiratan (2011). Álgebra moderna e a escola secundária. Cuadernos, 7, pp. 233-244 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
No presente trabalho, o autor defende a necessidade da introdução da álgebra moderna nos programas de estudos de matemática para o ensino médio, destacando sua importância pedagógica e o aspecto social implícito nessa iniciativa. As novas conquistas dessa importante área do conhecimento humano são essenciais para o país superar a barreira de seu subdesenvolvimento cultural e econômico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21284 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Sep 2020 15:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2022 18:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento