Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Álgebra moderna e a escola secundária

D’Ambrosio, Ubiratan (2011). Álgebra moderna e a escola secundária. Cuadernos, 7, pp. 233-244 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

No presente trabalho, o autor defende a necessidade da introdução da álgebra moderna nos programas de estudos de matemática para o ensino médio, destacando sua importância pedagógica e o aspecto social implícito nessa iniciativa. As novas conquistas dessa importante área do conhecimento humano são essenciais para o país superar a barreira de seu subdesenvolvimento cultural e econômico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21284
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Sep 2020 15:40
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Nov 2022 18:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario