D’Ambrosio, Ubiratan (2011). Sôbre o programa de matemática no curso ginasial e seu desenvolvimento. Cuadernos, 7, pp. 225-232 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 111Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Neste artigo, o autor faz uma análise crítica do programa de matemática para o ensino médio, em vigor no Brasil na década de 1950, e sugere orientar o ensino de matemática de acordo com três valores: formativo, informativo e utilitário. Algumas das idéias sugeridas para a elaboração do programa mencionado são: conexão entre as diferentes áreas da matemática; resolução de problemas e o uso da história da matemática como recurso didático. Por fim, o autor cita algumas referências de trabalhos com orientação próxima às apresentadas no artigo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21285 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Sep 2020 15:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2022 18:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento