Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sôbre o programa de matemática no curso ginasial e seu desenvolvimento

D’Ambrosio, Ubiratan (2011). Sôbre o programa de matemática no curso ginasial e seu desenvolvimento. Cuadernos, 7, pp. 225-232 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

111Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Neste artigo, o autor faz uma análise crítica do programa de matemática para o ensino médio, em vigor no Brasil na década de 1950, e sugere orientar o ensino de matemática de acordo com três valores: formativo, informativo e utilitário. Algumas das idéias sugeridas para a elaboração do programa mencionado são: conexão entre as diferentes áreas da matemática; resolução de problemas e o uso da história da matemática como recurso didático. Por fim, o autor cita algumas referências de trabalhos com orientação próxima às apresentadas no artigo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21285
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Sep 2020 15:01
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Sep 2020 15:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario