Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aplicación de conceptos matemáticos a un problema de hidrología subterránea

Zucarelli, Agostina; Seluy, Silvia; Haye, Elisabet (2016). Aplicación de conceptos matemáticos a un problema de hidrología subterránea. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 326-332). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

661Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Como docentes de las asignaturas de matemática en el ciclo inicial de carreras de Ingeniería, consideramos que es fundamental brindar herramientas para que los alumnos, desde el comienzo de sus carreras, sean capaces de aplicar los conocimientos adquiridos en esta área a otras situaciones prácticas concretas y actuales de asignaturas asociadas a sus estudios. Esta reflexión surge luego de haber observado en los estudiantes, ciertas carencias para interrelacionar los conceptos, así como dificultades para formular criterios de resolución de problemas e interpretar resultados obtenidos. Por tal motivo se ha propuesto una aplicación referida a Hidrología Subterránea, en el marco de un Taller de Resolución de Problemas que se desarrolla en Matemática Básica de primer año para las carreras de Ingeniería. Con esta actividad se espera incrementar el interés de los alumnos por las ciencias básicas y concientizarlos que las mismas tendrán un rol fundamental a lo largo de sus carreras.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21287
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Jul 2020 16:22
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 16:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario