Barrile, Sandra; Boutet, Stella (2016). Estrategias para aproximar números irracionales. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 598-604). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
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Resumen
Los alumnos reconocen que √2, √3, e, π y el número de oro φ son números irracionales; conociendo una aproximación de los mismos empleando la calculadora. El objetivo del siguiente trabajo es utilizar sucesión y límite de sucesiones para obtener dichos números. Con tal fin se generan distintas estrategias: en algunos casos se construye una sucesión utilizando como disparador el área de figuras geométricas (polígonos regulares y rectángulos) y en otros se utiliza sucesiones famosas como la de Fibonacci o el desarrollo de la serie de Taylor como así también algunas realizadas a lo largo de la historia por famosos Matemáticos. También se incluye referencia a la aparición del número de oro en otras disciplinas
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21298 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 16:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 16:16 |
Valoración: |
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