Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias para aproximar números irracionales

Barrile, Sandra; Boutet, Stella (2016). Estrategias para aproximar números irracionales. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 598-604). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1061Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Los alumnos reconocen que √2, √3, e, π y el número de oro φ son números irracionales; conociendo una aproximación de los mismos empleando la calculadora. El objetivo del siguiente trabajo es utilizar sucesión y límite de sucesiones para obtener dichos números. Con tal fin se generan distintas estrategias: en algunos casos se construye una sucesión utilizando como disparador el área de figuras geométricas (polígonos regulares y rectángulos) y en otros se utiliza sucesiones famosas como la de Fibonacci o el desarrollo de la serie de Taylor como así también algunas realizadas a lo largo de la historia por famosos Matemáticos. También se incluye referencia a la aparición del número de oro en otras disciplinas

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21298
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Jul 2020 16:16
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 16:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario